sábado, 3 de diciembre de 2011

Caida tatengue.

Unión perdió su invicto ante Brown de San Vicente por 86 a 74, en el Ángel Malvicino. El partido correspondió a la 12ª fecha del Torneo Federal de Básquet. El goleador para el tate fue Rodrigo Sánchez con 19, mientras que la visita lo tuvo a Bonfliglio y Gaido con 15.


No fue un buen partido para el tatengue que desde el comienzo ya recibía señales de lo que sería la noche en su totalidad. En el primer minuto, Fernández y Acosta anotaron un par de tantos pero rápidamente Ré con 3 dobles al hilo igualaba al local en el marcador.

En la mitad del chico, efectivos en ataque gracias a los aportes de Fernández y con una sólida defensa a la que a Unión le costaba penetrar, el verde de San Vicente inclinaba el cotejo a su favor. Faltando 2’ ya llevaban 12 puntos de diferencia con respecto al dueño de casa.

El tablero marcó 15 a 24, arriba para Brown en el final del primer cuarto.

En el segundo peldaño, el tate aún no lograba despertarse. Se encontró pasivo en el juego defensivo y encima no tenía tiros cómodos al aro. Solo se alimentaba de algunos tiros desde la línea de simple.

15 tantos lo separaban al Rojiblanco de su rival a los 5’. El local no podía ante un Brown que utilizaba como principal recurso el juego defensivo. Además, Gaido y Acosta estaban muy efectivos en ataque.

Unión sumaba a cuenta gotas de la mano de las ofensivas de Sánchez, respaldado por las asistencias de Gandoy.

El conjunto de Sergio Britos triunfo en este chico por 50 a 34.

El inicio del segundo tiempo mostró un Unión con otra actitud. Abrió Hernán Tettamanti por medio de un doble, pero la respuesta del otro lado no tardó en llegar gracias a los aportes de Ruger y Bonfiglio.

El trámite del partido empezó a ser favorable para los de la avenida. El tate se acercaba en el tanteador a partir de rotar bien el balón, y atacar con Tettamanti a la cabeza. En el cierre, el chico fue todo para los pupilos de Siemienczuk que además del buen desempeño en defensa aprovechaban las faltas del verde para sumar desde la línea. Así, logró ponerse a 6 unidades pero no le alcanzaba. La tercera etapa finalizó 61 a 55, arriba para el verdiblanco.

En los primeros minutos del último peldaño, el tatengue consiguió ponerse a solo un doble de la visita con Sánchez y Dilenarda en las ofensivas

El control de la pelota en mitad de cancha y la solidez obtenida en el juego defensivo, eran los motivos que permitían a Unión ilusionarse con ganar un cotejo que se presentó difícil desde un comienzo.
Pero a 3’ de rematar la noche, Brown volvió a recuperar la tranquilidad y no aflojó en ataque. La diferencia osciló entre los 6 y 7 tantos hasta el término del partido, y el tate no logró mantener la buena racha que se le dio en el comienzo del cuarto. Tuvo algunos tiros libres en los últimos segundos pero el pleito ya estaba liquidado.
Fue victoria para Brown de San Vicente 86 a 74, que le quitó el invicto al puntero y sigue más escolta que nunca.


Informe: Paula Cattáneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario