Unión le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 84 a 70 y consiguió su décimo primer triunfo en igual cantidad de partidos jugados, en un arranque para la historia en el Torneo Federal. La figura del partido fue Juan Manuel Gandoy con 25 puntos.
En el inicio de la noche el trámite fue parejo para ambos equipos. La visita sumaba con algunos tantos de García Barros y Melian, a lo cuál el tatengue respondió (como de costumbre) con la efectividad de Juan Manuel Gandoy. Pero a mitad del chico, la actuación del local comenzó a mostrar lo que luego sería una constante en lo que restó del partido: una sólida defensa y un desequilibrante juego ofensivo. La primer etapa culminó 18 a 11 a favor de Unión de Santa Fe.
En el segundo peldaño el tatengue se adueñó por completo del pleito. A los 2’ de empezar la diferencia era de 10 tantos para el equipo que dirigió Blanc (ante la expulsión de Siemiensuck en Firmat.), producto de cuidar muy bien su aro, rotar adecuadamente la americana y atacar basados en los aportes de Mauro Cosolito y Hernán Tettamanti.
Además, el rojiblanco buscaba las faltas y así se llevó algunos puntos desde la línea de simples.
Por otra parte, Storani y Porta lograban descontar para mantener con vida al conjunto de Maximiliano Rubio. Pero igualmente, no alcanzó por la gran brecha que sacaba el tate. Se fueron al descanso largo con el tanteador en 36 – 23, arriba para el local.
El segundo tiempo reflejó un Unión tranquilo y pensante que lograba aprovechar la diferencia de puntos. El trabajo en grupo, la gran producción defensiva, y la firmeza en ataque eran las claves para del admirable cotejo que presentaba el local.
En mitad de la tercer fase, Alma Juniors se aproximó con las contribuciones de Melchiore. Hubo una leve desatención en defensa por parte de los rojiblancos, pero estos no tardaron en recuperarse y volver a plasmar su juego. Los de la Avenida eran mucho más que los esperancinos y eso se veía en el tablero que marcó 60 – 44 a favor de los primeros.
En el último segmento, los 20 puntos que le llevaba el Unión a Alma se respaldaban en los triples de Tettamanti, las corridas de Cosolito, la conducción de Gandoy y las apariciones de Rodrigo Sánchez. Por su parte la defensa siguió haciendo méritos para que el rival no consiga anotar.
Finalmente, el tatengue doblegó a Alma Juniors 84 a 70 sumó su décima primer victoria al hilo, y continúa invicto cómodamente en la División Santa Fe.
El próximo compromiso del tate será contra Brown de San Vicente, nuevamente en condición de local.
Informe: Paula Cattáneo
Síntesis:
Unión de Santa Fe: Gandoy 25, Sánchez 13, Tettamanti 18, Re 4, Cosolito 12 (FI), Fessia 8, Copello 0, Godoy 0, Jaime 0. DT: Pablo Blanc
Alma Juniors de Esperanza: Roh 10, Melchiore 17, Porta 13, Storani 20, Garcia Barros 5 (FI) Basabe 5, Garcia 0, Strack 0. DT: Maximiliano Rubio
Estadio: Cubierto Ángel P. Malvicino.
Árbitros: Quinteros y Saavedra.
Parciales: 18-11, 36-23, 60-44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario