sábado, 19 de noviembre de 2011

Noveno triunfo consecutivo.

El tate ganó otra vez, esta vez fue de visitante ante Atl. María Juana por 97 a 86.



En un reducto donde el rival venía invicto el tate saco pecho y venció en partido muy caliente y cerrado a Atl. Maria Juana.


Gran merito titiene la victoria tatengue, no solo por el rival y la cancha sino por las bajas que tiene en este momento, por ejemplo  Stanfort y  Jaime Cabre .


Durante la mayoría del partido el tate fue debajo en el marcador pero sobre el final  demostró porque esta solo en la punta y marcó la diferencia que lo llevo  a estirar la racha ganadora en el TFB a 9 - 0.




El grupo de tatengues que recorrio los kilometros que separan Santa fe de Maria Juana para estar presentes en esta nueva victoria rojiblanca.


                                                fotografía y videos gentileza de Raul Daffunchio Picazo.

                                                relato radial Leandro Butarazzi


El rojiblanco sigue dando que hablar en este arranque del Torneo Federal. Esta vez superó a Atlético María Juana por 97 a 86 y consolidó su novena victoria en igual cantidad de juegos. Hernán Tettamanti fue el goleador con 26 pero la figura de la noche recayó en Rodrigo Sanchez con 23 puntos y 15 rebotes.
Crónica: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).
La noche en el Oeste de la provincia de Santa Fe comenzó muy propicia al equipo local. El juego externo fundamentaba las diferencias a favor de los anfitriones en el electrónico. Al cabo de 4´45´´ de juego los “chupa leche” conseguían una ventaja interesante de 10 a 5.
El puntero de la zona Santa Fe no conseguía neutralizar los tiros externos cuando la bola era desplegada (ante gran defensa interna) hacia afuera. Un gran porcentaje de tres cimentaba el triunfo parcial del equipo local y Unión, solamente, estaba en partido desde la mano de Tettamanti desde tercera dimensión.
Además de ello la gran diferencia en el primer chico estuvo en la contención del capitán tatengue. Juan Gandoy era sistemáticamente doblado en defensa y no podía desplegar su juego en el parquet. Por el lado local asomaba Greco como mayor exponente en el juego interno. El primer cuarto finalizó 31 a 27 para los de azul y oro.
El segundo peldaño comenzó a favor del equipo local. Un parcial de 8 a 2 para los de Cornalis provocaban que el Dt. tatengue, Juan Siemienczuk,  solicitara tiempo muerto al ver caer a sus pupilos, a falta de 8 minutos de juego.
Al salir del tiempo muerto, el cerebro tatengue Gandoy convertía una bandeja y achicaba diferencias en la pizarra y ponía a su equipo en partido. Segundos más tardes, Adrián Almeida, con un tiro de tres (y 7 de 11 de su equipo desde los 6,75) demostraba que no le sería fácil al tatengue estirar la racha victoriosa.
La primera mitad finalizó 51 a 49 a favor del equipo que llegaba invicto en condición de local. Tettamanti para la visita con buena performance de tres (4/6) lideraba las estadísticas de Unión. Por su parte Greco descollaba para los de Cornalis con 15 unidades.
En el segundo tiempo apareció el puntero del campeonato. Desde Mauro Cosolito en defensa hasta el pibe Godoy con su aporte en el poste bajo ayudaron al tate en la búsqueda de la novena victoria consecutiva.
Rodrigo Sánchez (9 puntos en el tercer chico9 daba cátedra en defensa y ataque y, junto al capitán Gandoy, demostraban que el equipo de Unión no iba a “rifar” su condición de invicto en el certamen. El tate se lo llevó por cuatro puntos. Un parcial en los diez de juego de 15 a 11 colocaba las cosas 64 a 62  a favor de los dirigidos por el Dt. paranaense.
El último cuarto comenzó con un parcial de 7 a 0 a favor de Atlético de María Juana que obligaba al Dt. tatengue a solicitar minuto. Tras el mismo, desde la conducción de Gandoy y la potencia de Sánchez y, con un parcial rojiblanco de 8 a 0, se colocaba el tate, a falta de 3´26´´ adelante por 76 a 75.
Los últimos minutos del cotejo fueron parejos. El estudio prevalció por sobre todas las cosas y el “consumo” del reloj no fue una constante. Cuando restaban poco mas de tredce segundos para el cierre Tettamanti tomó la bola y en un fallo discutido  (los locales pedían caminata) recibió una falta que lo llevaba a la línea de simples.

No solo fueron dos simples sino seis en total debido a que el Dt. local, Fernando Cornalis, reclamó en demasía y le pitaron un par de faltas técnicas. El “tetta” desde la línea con 6 simples consecutivos y un triple en la reposición colocaba cifras finales en el luminario.

Uno de los dos invictos del TFB y el único que tiene 9 de 9 superó a Atlético de María Juana por 97 a 86 en un partido que se resolvió en los últimos segundos de juego. De esta manera el tate se pone a un solo juego de conseguir el mejor arranque de la historia en la liga.
SINTESIS:
UNION 97: Tettamanti 26, Ré 11, Cosolito 10, Gandoy 21, Sanchez 23 (FI); Di lenarda 6 (X), Godoy 0.DT: Juan José Siemienczuk.
ATLETICO MARIA JUANA 86:  Galeando 12, Fontanissi 2, Almeida 19 (X), Greco 19, Villalba 3 (Fi); Bailone 6, Dalmasso 4, D. Cornalis 16, G. Cornalis. DT: Fernando Cornalis
Arbitros: Atance – Catala. Estadio: María Juana

No hay comentarios:

Publicar un comentario